Clausura Sombra 2020 – Los amigos de los animales plays Nosferatu

    0
    1123

    LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES PLAYS NOSFERATU

    • FILMOTECA REGIONAL DE MURCIA (SALA A)
    • Sábado, 28 de marzo de 2020
    • 22:00

    COMPRAR ENTRADAS

    Un año más, la clausura de nuestro festival es una noche mágica en la que cine y música se mezcla creando una experiencia única e irrepetible. En esta ocasión, tenemos el placer de contar con el supergrupo murciano Los Amigos de los Animales, que estarán poniendo música en directo al clásico Nosferatu.

    Los amigos de los Animales

    Los Amigos de los Animales es una entidad musical formada en Murcia en los años ochenta, compuesta por músicos que han evolucionado en su entorno a través de los años, generando energía musical propia y para otras bandas a modo de realización y producción de grabaciones, colaboración, o directamente integración personal en otras formaciones.

    Las obras compuestas por Los Amigos de los Animales no han tenido como objetivo la comercialización y la entrada en el mercado, de hecho no existen pruebas documentales en formatos clásicos de venta de ninguna de sus grabaciones en el paso de los años.
    En 2018, por primera vez en su historia, se puso a disposición del público, en distintos formatos, una obra de Los Amigos de los Animales, compuesta y producida por Emilio Cortés, componente original de Los Amigos de los Animales junto con los hermanos Michel y Eugenio García. El trabajo vió la luz en abril de 2018 y en él se recogen creaciones recientes, y alguna recopilación de obras pasadas adaptadas al formato actual.

    SINOPSIS

    Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

    nosferatu