Jóvenes que asombran 2024 | Talleres de cine, batalla fílmica y un premio de 800 €

Jóvenes que asombran 2024

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Murcia la convocatoria de la tercera edición del certamen Jóvenes que Asombran, un concurso que pone a prueba la destreza y la creatividad de jóvenes realizadores murcianos. Junto a la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos Sofía López- Briones, han acudido a la presentación el director de la Fundación Sombra Javier García y la coordinadora del proyecto María Mohedano.

100 jóvenes del municipio se enfrentarán a una batalla creativa y tecnológica, con tan solo un Smartphone los participantes tendrán que grabar un corto de un máximo de 10 minutos de duración, para poder sacar todo su potencial los jóvenes cineastas tendrán 5 días en los que se les impartirán talleres de elaboración de guiones, dirección de actores y producción de los rodajes, para ello contarán con profesionales de excepción como Mario Magaña y Tomás Iniesta, de la productora cinematográfica murciana ISKILL.

Del 26 de febrero al 2 de marzo los participantes asistirán a cursos formativos de guión, realización y producción fílmica con un Smart Phone.
Para que puedan competir en igualdad de condiciones todos los participantes contarán con un guion único con el tema de la inclusión como hilo argumental y será su destreza y creatividad a la hora de dar vida a sus creaciones fílmicas lo que valorará el jurado del certamen.

El Ayuntamientos de Murcia se implicará en el proceso cediendo Centro Cultural Puertas de Castilla para que se desarrollen los talleres que culminarán en una gran Batalla Fílmica el día 2 de marzo.

Para la concejal de Talento Joven y Espacio Públicos Sofía López- Briones, «con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto la necesidad de que las instituciones públicas formen parte e impulsen todo tipo de procesos creativos que puedan catapultar y dar a conocer a nuestros jóvenes a la industria de cada ramo «Los concursantes contarán con 8 horas para producir y grabar todo el material necesario para elaborar un corto de 10 minutos de duración como máximo. Asimismo, tras el día de grabación contarán con una semana para montar y post producir todo el material y entregar el trabajo final.

A lo largo del mes de marzo se dará a conocer el fallo del jurado que estará formado por miembros de CINEMUR y que otorgará un premio de 800 euros al grupo ganador.

Esta edición contará además con un valor añadido, el trabajo ganador y el finalista se proyectarán en espacios formativos de la comunidad de Madrid para dar visibilidad a los trabajos de los jóvenes creadores murcianos.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE JÓVENES QUE ASOMBRAN 2024

INCRIPCIONES:

Jóvenes que Asombran 2024