Bruno Martín (Madrid, 1982) es un cineasta versátil que combina las facetas de actor, director, guionista, editor y productor.
Diplomado en Montaje, Guion y Dirección de Cine y TV por la escuela Séptima Ars, y en Interpretación por la escuela Central de Cine, se ha formado en el mundo de la publicidad y la webserie y su experiencia abarca un amplio espectro de proyectos.
Como guionista, además de sus trabajos propios, ha colaborado con David Sainz (Malviviendo) en series de RTVE Playz como Grasa, donde también participó como actor. En esta faceta, ha trabajado en proyectos de renombre como En fin (Amazon Prime Video), Patria (HBO), Acacias 38 (TVE), Mambo (RTVE Playz), El último tren al rock’n roll (Netflix) o Fogueo (YouTube).
Además, es el creador de webseries como Survival Zombie (con más de 9 millones de visualizaciones en YouTube), Jauría Nick, Polis Corruptos (reconvertida en largometraje y disponible en Filmin, Amazon Prime y FlixOlé) y A Todo Riesgo, que le valieron primeros premios como el Sundance TV Shorts 2018 y el Carballo Interplay 2017.
También ha trabajado como editor en numerosos tráilers (Viejos, Una noche con Adela, Olvido), cortometrajes (Caraoscura, La Nueva, A solas con Farid) y largometrajes (Ecos, Tu sangre, Drea o Cloe y su propia película, Luger). En este campo, fue reconocido recientemente con el Premio Fugaz 2025 al Mejor Montaje por el cortometraje 893 Kilómetros.
En 2023 se estrenó como coproductor con la película Os reviento (Kike Narcea, 2023), que obtuvo el Premio del Público en la sección Midnight X-Treme del Festival Internacional de Sitges y en el Fantastic Fest de Austin.
Actualmente, estrena en estos mismos festivales el largometraje Luger, su ópera prima como director.
