Historias para no olvidar – Memorias de un hito del fantástico

0
527

Historias para no olvidar repasa la carrera de Chicho ibañez Serrador

En la novena edición de nuestro festival, tenemos la suerte de contar con una exposición que repasa la trayectoria de uno de los personajes más importantes de la televisión española: Chicho Ibañez Serrador quién cosechó un enorme éxito con el programa Un, dos, tres.

La exposición será inaugurada y presentada por Alejandro Ibañez, hijo de Chicho, el próximo 26 de febrero a las 20:00 en la Biblioteca Regional de Murcia y se podrá disfrutar hasta el 28 de marzo.

Pero el genio de Chicho no se centró solo en aquel magnífico entretenimiento para toda la familia, sino que acercó el género fantástico a todas las casas de España con sus Historias para no dormir y creó dos de las mejores películas de género que se han hecho en nuestro país y que son clásicos absolutos: La Residencia y ¿Quién puede matar a un niño?.

Exposición presentada por Alejandro Ibañez

La exposición Historias para no olvidar repasa toda la carrera de este genio: carteles, guiones origionales, documentos personales y un sinfín de imágenes sobre las aportaciones que Chicho Ibañez Serrador hizo a la cultura de este país.

Además, tendremos la suerte de contar con la presencia de Alejandro Ibañez, hijo de Narciso Ibañez Serrador, que nos introducirá en los entresijos de la exposición. Os recordamos que Alejandro también estará en el festival presentando su película Urubú dentro de la sección oficial de Sombra 2020.

alejandro ibañez urubu

 

Os dejamos un vídeo de la mesa redonda que se hizo en la presentación de la exposición en el Instituto Cervantes. En ella, participaron el actor, guionista y presentador Luis Larrodera, el músico José Antonio Quintano, el actor Carlos Urrutia y los hijos de Chicho, Alejandro y Pepa.