Desolatium: el primer juego inmersivo en Realidad Virtual grabado en Murcia

0
1040

Desolatium – Presentación oficial en Sombra 2020

DESOLATIUM es una aventura inmersiva para Realidad Virtual en la que tenemos que elegir nuestro camino a través de diferentes localizaciones, como un viejo hospital abandonado, un cementerio o un bosque siniestro, para lograr resolver una serie de asesinatos rituales.

Además, durante nuestro camino, tendremos que ir resolviendo diferentes acertijos y recopilando información para saber está sucediendo y quien anda detrás de todos estos sucesos. Cualquier decisión incorrecta puede acabar con tu vida.

El juego contiene imágenes reales grabadas en parajes naturales y edificios de la Región de Murcia como el sanatorio de Sierra Espuña.

¿Tendrás el valor y la suerte para salir con vida de esta escalofriante aventura?

DESOLATIUM-SOMBRA_ESP

Una aventura VR única

Desolatium es el segundo juego del estudio murciano SUPERLUMEN que bebe de las aventuras gráficas de los 80 y 90, como Myst o Lost in Time, adaptándolas a la Realidad Virtual. Un «point and click» virtual o también se puede considerar un «Escape Room VR». En esta aventura nos veremos inmersos en una serie de misterios y asesinatos que tendremos que investigar en primera persona, por lo que nos moveremos por diferentes localizaciones, recogiendo objetos, desvelando pistas y usando nuestras habilidades para avanzar en la trama.

Desolatium

El guion es uno de los puntos fuertes de Desolatium. Constará de una serie de capítulos en los que encarnaremos a diferentes actores de una trama. Una historia basada en el terror victoriano de autores como H. P. Lovecraft o E. Allan Poe llena de sectas, rituales, cultos antiguos y dioses primigenios, en la que poco a poco nos veremos envueltos en unos acontecimientos que pondrán a prueba nuestra cordura.

La otra gran baza de Desolatium es que no hay actualmente en el mercado ninguna aventura o juego VR que aplique la técnica de usar fotografías y vídeos reales en 360 grados. Esto supone la visualización de unos escenarios totalmente reales que hace que la inmersión por parte del jugador sea absoluta. Si además añadimos una banda sonora y efectos holofónicos harán que el usuario se sienta parte del juego.

Una vez empiezas a jugar a Desolatium solo te quedan dos opciones: ¡Escapar o morir!

Desolatium

Podéis estar al día de todas las novedades del proyecto a través de sus redes sociales: