Claudio Simonetti plays Profondo Rosso

    0
    435

    Claudio Simonetti plays Profondo Rosso

    Antes del concierto se procederá al acto de Clausura de la XIII edición del Festival Sombra

    ¿Cuándo?: Sábado, 16 de marzo a las 20:00
    ¿Dónde?: Teatro Circo Murcia
    Precio: 32 € – 38 €

    El mítico compositor italiano Claudio Simonetti recibió el año pasado el premio Bernard Herrmann durante la clausura del Sombra. Este concierto fue un hecho histórico, no solo porque era la primera vez que Claudio visitaba Murcia, sino porque en sus conciertos no suele ser habitual que toquen una banda sonora en directo, sino que suelen ofrecer un mix con sus grandes éxitos.

    Después de esta gran acogida, era de recibo no perder la oportunidad de volver a contar con el maestro italiano. Es por esto que desde Sombra han preparado su vuelta por todo lo alto, pues este año se quiere traer la obra de culto «Profondo Rosso» («Rojo Oscuro»), del maestro del terror Dario Argento. ¿Por qué traer este título? Fue el que lo inició todo, «Profondo Rosso» marca el punto de partida de colaboración entre ambos genios y es bueno volver a sus inicios.

    Volverá a ser una oportunidad única, pues el ver tocar la banda sonora en directo es algo que ha sucedido muy pocas veces en todo el mundo.

     

    La banda Goblin tiene una historia rica y compleja, que abarca casi 40 años y está marcada por numerosos cambios de formación y separaciones. Fue formada por Claudio Simonetti y Massimo Morante, surgiendo de los restos de Cherry Five (Oliver) y firmó con el sello Cinevox Record en 1974.

    La primera formación de Goblin compuso la banda sonora de «Profondo Rosso/Deep Red”. Y, con el tiempo, la banda sufrió varios cambios y separaciones hasta reducirse finalmente, en 1984, a Simonetti y Pignatelli.

    A partir de los 2000, se han formado varias bandas inspiradas en Goblin, cada una con miembros originales de la banda en varias combinaciones. Claudio Simonetti lidera su propia versión de la banda, denominada Claudio Simonetti s Goblin.